Shunfeng da un paso más en la adquisición de Wuxi Suntech

Share

La empresa china Shunfeng Photovoltaic ha dado un paso más en la adquisición del fabricante también chino Wuxi Suntech. La compañía ha publicado los detalles de la operación, un documento de más de 200 páginas, aunque para que se complete la adquisción todavía tienen que dar su aprobación los accionistas en una asamblea que ha sido convocada para el próximo siete de abril. También el juzgado competente de la ciudad de Wuxi debe dar todavía su visto bueno al plan de restructuración de Wuxi Suntech. La publicación de los detalles de la adquisición se produce después de haber sido retrasada en dos ocasiones en los últimos meses.
Shunfeng ha comunicado que los 2.500 millones de yuanes (402 millones de dólares estadounidenses) que le quedan por abonar por la adquisición de Wuxi Suntech, la empresa ya abonó 500.000 yuanes (80,3 millones de dólares estadounidenses) previamente, serán pagados en el plazo de un mes después de que se complete la reestructuración de Wuxi Suntech. Asimismo, Shunfeng indica que, si fuera necesario, solo pagará un importe de hasta 10 millones de yuanes (1,6 millones de dólares estadounidenses) del pasivo de Wuxi Suntech.
El próximo 25 de marzo Sunfeng presentará sus resultados financieros anuales. Hace unas semanas, Shunfeng ya emitió un aviso según el cual esperaba registrar pérdidas más elevadas que las incialmente previstas. Con esta adquisición, Shunfeng amplía considerablemente su capacidad de producción. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.