NPD Solarbuzz apunta a un crecimiento de 100 GW anuales en 2018

Share

La empresa de investigaciones de mercado NPD Solarbuzz apunta a que el mercado fotovoltaico global alcanzará un crecimiento de 100 gigavatios anuales en el año 2018. Según se refleja en su informe Marketbuzz, ese año la potencia fotovoltaica global podría alcanzar un acumulado de 500 gigavatios. "La industria pasará pronto a una fase de crecimiento con beneficio, con la solar fotovoltaica compitiendo directamente con las formas tradicionales de energía", ha señalado Finlay Colville, vice presidente de NPD Solarbuzz.
A pesar del exceso de capacidad que experimentó el sector solar en 2012 y 2013, NPD Solarbuzz señala que en ese periodo el mercado fotovoltaico creció un 34 por ciento. "Los precios de los módulos solares disminuyeron más deprisa que el crecimiento del mercado final en 2012, lo que condujo a una bajada dramática en la facturación" ha afirmado Michael Barker, analista senior de NPD Solarbuzz. "Este desequilibro se corrigió en 2013. En los próximos tres años, el crecimiento del mercado final superará las bajadas previstas de los precios lo que resultará en una fuerte recuperación en la facturación en módulos".
En cuanto a las tecnologías solares, NPD Solarbuzz pronostica un aumento de la cuota de mercado de los módulos de silicio y una disminución de la cuota de mercado de la capa delgada. Los módulos de silicio alcanzará un 91 por ciento de cuota de mercado entre los años 2014 y 2018. Por otro lado, el precio medio de los módulos disminuirá de manera moderada en los próximos años hasta alcanzar un precio medio de 0,51 dólares el vatio en 2018. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.