Hanwha SolarOne suministra 6,2 MW en Guatemala

Share

La empresa fabricante de módulos solares Hanwha SolarOne ha anunciado el suministro de 6,2 megavatios de módulos para un proyecto que llevan a cabo las empresas españolas Cobra y Gransolar en Las Cruces, en Guatemala.

Este proyecto es uno de los primeros proyectos fotovoltaicos de megavatios de Guatemala. En este país centroamericano, el año pasado se adjudicaron 55 megavatios en proyectos fotovoltaicos.

"América Latina tiene un gran potencial en energía solar. Junto con los experimetados epecistas Gransolar y Cobra queremos contribuir a impulsar las instalaciones solaers en mercados emergentes" ha afirmado el directivo de ventas de Hanwha SolarOne Ramón Petanas, según se recoge en un comunicado.

El fabricante fotovoltaico ya ha suministrado módulos para proyectos en Centroamérica. En El Salvador, una de las mayores plantas solares del país, una instalación de cerca de 100 kilovatios de potencia que se completó el pasado mes de septiembre, incopora módulos de Hanwha SolarOne.

La empresa informa asimismo haber obtenido recientemente la certificación Inmetro para su serie de módulos HSL. Esta certificación es necesaria para poder comercializar módulos solares de importación en Brasil. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.