El estado mexicano de Colima acogerá una planta fotovoltaica

Share

El estado mexicano de Colima, situado en el este del país, ha acordado con la Corporación de Medio Ambiente de Coera del Sur (KECO) colaborar en materia de energías renovables. Entre los proyectos contemplados por el memorándum de entendimiento (MoU) que han cerrado esta semana se encuentra la construcción de una central de energía fotovoltaica que suministraría electricidad a instalaciones públicas. De este modo, este estado mexicano se suma a otros, principalmente en el centro y norte del país, que quieren asimismo incorporar instalaciones fotovoltaicas para acceder a precios de la electricidad más bajos que los ofertados por la empresa eléctrica paraestatal mexicana Comisión Federal de la Electricidad (CFE).
En concreto, en este caso se prevé que los precios de la electricidad solar sean entre un diez y un 11 por ciento más bajos que los que se pagan a CFE, según se recoge en un comunicado gubernamental. Con ello, el gobierno de Colima estima que se podría lograra un ahorro de entre ocho millones de pesos (600.000 dólares estadounidenses) y diez millones de pesos (755.000 dólares estadounidenses) anuales. El proyecto solar podría suministrar electricidad a edificios del gobierno estatal, a edificios municipales y también para alumbrado público.
De la realización del proyecto se encargarían empresas coreanas. "Se buscará la posibilidad de que la construcción y opoeración pueda ser por empresarios coreanos, donde el principal cliente de la generación de esa energía eléctrica será el propio Gobierno del Estado y los ayuntamientos", ha afirmado el gobernador de Colima Mario Anguiano Moreno durante la firma del MoU, según se recoge en un comunicado. El próximo paso es realizar un estudio de factibilidad del proyecto el cual tendrá una duración de dos meses y posteriormente, de ser viable el proyecto, este podría completarse en septiembre del año próximo. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.