Francia prepara un nuevo concurso para 400 MW

Share

La Comisión Reguladora de la Energía (CRE) de Francia abrió el viernes una consulta pública sobre un nuevo concurso para un volumen de 400 megavatios en instalaciones fotovoltaicas de más de 250 kilovatios de potencia. CRE, que espera recabar información sobre las condiciones del concurso, no ha señalado cuándo está prevista la apertura de la licitación.
En concreto, el gobierno planea licitar 150 megavatios en instalaciones sobre cubierta, 200 megavatios en instalaciones sobre suelo y 50 megavatios en instalaciones en marquesinas.
Bajo el esquema actual de fomento a la fotovoltaica en Francia, el gobierno convoca bloques de licitaciones para instalaciones de una potencia menor y mayor a 250 kilovatios. Recientemente se resolvió una licitación similar para instalaciones de menos de 250 kilovatios de potencia. Para las instalaciones de hasta 100 kilovatios de potencia está en vigor un esquema de tarifa de inyección.
Sin embargo, este esquema podría cambiar ya que en la actualidad el gobierno francés prepara una nueva regulación para el fomento de las nuevas instalaciones fotovoltaicas.
Como otros mercados fotovoltaicos en Europa, el mercado fotovoltaico francés experimentó un retroceso en términos de nueva potencia fotovoltaica instalada el año pasado con respecto a 2012, cuando se instalaron un gigavatio en instalaciones fotovoltaicas en el país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.