ProjectFinance Magazine premia el proyecto chileno San Andres de Sunedison

Share

La revista económica ProjectFinance ha premiado el proyecto fotovoltaico San Andrés de 50,7 megavatios de potencia de la empresa estadounidense Sunedison con el galardón "Latin America Solar Deal of the Year". La empresa solar señala en un comunicado que este es el primer proyecto fotovoltaico "merchant", es decir que vende la electricidad en el mercado spot, tanto en Chile como en el conjunto de la región latinoamericana. El proyecto se construirá en la región chilena de Atacama.
Este proyecto ha obtenido financiación por valor de 100,4 millones de dólares de deuda sin recurso. Entre las entidades que financian el proyecto se encuentran la entidad estadounidense Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC) y el instituto perteneciente al Banco Mundial Corporación Financiera Internacinoal (IFC).
En el norte de Chile hay previstos proyectos fotovoltaicos a gran escala bajo el mismo modelo. Por otro lado, el año pasado se completó en México el proyecto fotovoltaico "merchant" Aura Solar de 39 megavatios de potencia. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.