Acuerdo entre Wacker y el gobierno chino en exportaciones de polisilicio

Share

El fabricante alemán Wacker AG ha comunciado haber llegado a un acuerdo con el Ministerio de Comercio de China en relación a las exportaciones de polisilicio a China. La empresa ha aceptado vender el polisilicio que fabrica en Europa a al menos un precio mínimo, el cual no se ha hecho público, según ha informado la empresa en un comunicado. Por su parte, el gobierno chino no aplicará aranceles a la empresa por antidumping o por antisubsidio.
La empresa alemana y el gobierno chino no han hecho públicos los detalles del acuerdo, el cual tendrá una vigencia de dos años. Entrará en vigor el próximo primero de mayo y se extenderá por un periodo de dos años hasta abril de 2016.
Esta no es la primera vez que se llega a un acuerdo de este tipo en el sector solar. El verano pasado, en Europa se acordó un precio mínimo de venta de los productos solares chinos en Europa después de que la Unión Europea llevara a cabo una investigación antidumping y antisubsidio. Por otro lado, el gobierno chino también ha llevado a cabo investigaciones antidumping y antisubsidio a empresas productoras de polisilicio de Estados Unidos.
"Estoy satisfecho con que las diferencias existentes en relación a los precios de nuestras exportaciones de polisilicio a China hayan sido resueltas con éxito a través del diálogo", ha afirmado el consejero delegado de Wacker Rudolf Staudigl. “Esta solución acordada lo es en el mejor de los intereses tanto de Wacker como de la industria solar china. Podemos seguir suministrando nuestro material de alta calidad a precios competitivos a nuestros clientes chinos los cuales lo necesitan para producir módulos solares de alta eficiencia”, ha añadido. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.