Otra planta de 1 MW promovida por una provincia en Argentina

Share

El gobierno de la provinca de Santa Fe planea la construcción del primer parque solar de megavatios de la región. La instalación de un megavatio de potencia está prevista en el municipio de San Lorenzo y requerirá una inversión de 14 millones de pesos (1,8 millones de dólares estadounidenses). Según informa el municipio de San Lorenzo en un comunicado, la planta solar que estará localizada en las cercanías de una autopista se completará antes de que termine este año.
Este será el primer parque solar de esta provincia situada en el noreste del país y en la que hay planeadas otras iniciativas para impuslar las energías renovables. También está prevista la instalación de parques solares en las localidades de Tostado y San Cristóbal. Además, el mes pasado, el gobierno provincial de Santa Fe anunció el lanzamiento de una nueva línea de crédito de más de 50 millones de pesos argentinos (6,3 millones de dólares estadounidenses) para proyectos de energías renovables.
Por otro lado, en la provincia de San Luis, situada más al suroeste que Santa Fe, avanzan las obras de construcción de una planta solar de un megavatio de potencia. Según informa la Agencia San Luis, se empezaron a instalar los módulos solares del parque solar. Está previsto que la central se complete a mediados de este año.
Esta instalación, que se construye en Terrazas de Portezuelo, suministrará electricidad a edificios públicos de la provincia. En el parque sobre estructuras fijas se instalarán 4.080 módulos fotovoltaicos y seis inversores. Se trata del primer parque de megavatios de la provincia de San Luis.
En la actualidad las únicas centrales solares en operación en Argentina están situadas en la provincia de San Juan, también en el oeste del país. También en San Juan está prevista la instalación de 13 megavatios fotovoltaicos este año, los cuales pertenecen al complejo Cañada Honda del que ya se han realizado siete megavatios. Este último complejo forma parte de un programa de concursos lanzado por el gobierno central en 2011. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.