El aeropuerto de Viracopos en Sao Paulo incorporará un sistema de BIVP

El aeropuerto internacional de Viracopos-Campinas en la ciudad brasileña de Sao Paulo incorporará un sistema fotovoltaico de 117 kilovatios de potencia de integración arquitectónica (BIPV). La empresa española Onyx Solar informa que suministrará 4.100 vidrios fotovoltaicos semitransparentes que se colocarán en 33 lucernarios. La instalación solar cubrirá una superficie de 3.240 metros cuadrados en la cubierta de una terminal que está siendo reformada en la actualidad.
Onyx Solar ha cerrado el contrato para este proyecto con el Consorcio Constructor Viracopos, que se encarga de las obras de la nueva terminal. Para la empresa española especializada en integración arquitectónica este es el primer proyecto en Suramerica. Entre los mercados en los que compañía está activa se encuentra Estados Unidos, en donde ha instalado un lucernario de 295 kilovatios de potencia en Nueva Jersey.
La instalación en el aeropuerto de Viracopos-Campinas es uno de los primeros proyectos de integración arquitectónica que se realizan en Brasil. Esta instalación será también la segunda en un aeropuerto de Sao Paulo ya que el aeródromo de Campo de Marte cuenta con un sistema fotovoltaico piloto. Está previsto que la nueva terminal de Viracopos-Campinas que incorporará el lucernario fotovoltaico se inaugure el próximo mes de mayo. (Redacción)