Abierto concurso para proyectos innovadores de renovables en el sector agrícola en Chile

Share

El Ministerio de Energía de Chile y la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) han convocado un concurso para proyectos innovadores de energías renovables que se realizarían en los sectores agroalimentario y forestal. En el marco del concurso, FIA proporcionará hasta 100 millones de pesos (178.400 dólares estadounidenses) no reembolsables. Las bases establecen que los proyectos deberán ejecutarse en el plazo de 18 meses tras la firma del contrato.
En el concurso podrán participar nuevos proyectos así como ampliaciones de plantas de energías renovables ya existentes. Podrán participar, entre otros, proyectos de la tecnologías solar, mini hidráulica y bioenergía. La licitación estará abierta hasta el próximo 26 de junio.
"Hoy los altos costos de la energía afectan la competitividad de todos los sectores económicos, en especial al agrícola y forestal, considerando que la mayor parte de los productores son pequeños y medianos. Por ello, el concurso apunta a dar acceso a los agricultores a generar parte de su consumo con energías limpias, sin exponerse a las volatilidades de los precios del mercado", ha afirmado el director ejecutivo de FIA Fernando Bas. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.