Paraíba incorpora la fotovoltaica en el programa de viviendas Minha Casa Minha Vida

Share

El gobierno de Paraíba ha decidido incluir la instalación de sistemas fotovoltaicos de conexión a red en el programa de viviendas para hogares de bajos ingresos Minha Casa Minha Vida. La secretaría de Estado de Desarrollo Humano ha tenido en cuenta que la incorporación de sistemas de energía fotovoltaica contribuirá a rebajar los costos en electricidad de los beneficiarios del programa. Para la implementación de las instalaciones solares se llevará a cabo una colaboración entre la empresa que opera el programa de viviendas, la Companhia Estadual de Habitação Popular da Paraíba (Cehap), el centro Universidade Federal de Campina Grande y la empresa de distribución de electricidad de Paraíba.
Los sistemas fotovoltaicos se instalarán en viviendas localizadas en las áreas con mayor recurso solar, las cuales el gobierno estima están localizadas en el nordeste y centro-oeste del estado. Paraíba está localizado en el nordeste de Brasil, una región que cuenta con los índices de irradiación mas elevados del país. La incorporación de sistemas fotovoltaicos en el programa se estudia desde 2011.
"Creo que en un futuro cercado todas las casas populares tendrán energía fotovoltaica haciendo que el pueblo paraibano pueda pagar bien menos por la energía", ha afirmado la presidenta de Cehap Emília Correia Lima, según se recoge en un comunicado gubernamental. Previamente, en el programa se habían incorporado con éxito sistemas de energía solar térmica. El programa Minha Casa Minha Vida es gestionado por el gobierno federal brasileño y está dirigido a hogares con ingresos mensuales de hasta 5.000 reales brasileños (2.139 dólares estadounidenses). (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.