Instalado sistema de autoconsumo en un colegio en Barcelona

Share

La empresa CentroPlan ha construido un sistema fotovoltaico de 53 kilovatios de potencia en las instalaciones de un colegio situado en la ciudad española de Barcelona el cual ya está en operación e inyecta a red el excedente de electricidad sin que se reciba pago o compensación alguna por ello. Según indica SMA, el fabricante que ha suministrado los inversores de la instalación, el colegio ha visto ya reducida su factura de la electricidad y tiene por ello también una menor dependencia de la electricidad procedente de la red. En Aunque en España no se ha introducido todavía una regulación específica de autoconsumo son varias las instalaciones fotovoltaicas en esta modalidad que se han realizado hasta la fecha.
La instalación incorpora más de 200 módulos solares Centrosolar y tres inversores fotovoltaicos SMA Sunny Tripower. El proyecto ha sido construido por la empresa CentroPlan España SL, una subisidiaria del grupo alemán CentroPlan. Se estima que la instalación generará 74.000 kilovatios hora anuales. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.