SMA planea adquirir el negocio de inversores solares de Danfoss

Share

La empresa alemana SMA adquirirá el negocio de inversores fotovoltaicos del productor danés Danfoss A/S. Según ha informado SMA en un comunicado, el fabricante danés por su parte se hará con una participación del 20 por ciento en SMA por 302,38 millones de euros. "Estableciendo una cooperación cercana hay un potencial significativo de mejorar la posición de costes de ambas compañías", ha afirmado el consejero delegado de SMA Pierre-Pascal Urbon.
Tras la adquisición del negocio de inversores solares de Danfoss, la empresa alemana señala que prevé lanzar nuevos aparatos para plantas fotovoltaicas de mediana escala en los mercados europeo, chino y estadounidense. "La alianza estratégica con Danfoss refuerza la posición de liderazgo de SMA en el mercado fotovoltaico global", ha señalado Pierre-Pascal Urbon y ha añadido que el ambiente de mercado es de elevada competitividad y con una "aumento de la presión de precios". Ambas compañías quieren aprovechar economías de escala y llevar a cabo iniciativas conjuntas.
Danfoss comprará 6.94 millones de acciones de SMA a un precio de 43,57 euros por acción. Este precio representa una prima del 50 por ciento con respecto al precio medio de la acción de SMA en los últimos 60 días. Por parte Danfoss no podrá comprar o vender acciones por al menos dos años. Las autoridades antimonopolio todavía tienen que aprobar la transacción. Se espera que la cooperación se concrete en el tercer trimestre de 2014. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.