Se vuelve a abrir licitación para 9 MW solares en la isla caribeña de St Thomas

Share

La empresa eléctrica Virgin Islands Water and Power Authority (Viwapa) mantiene abierta hasta el viernes 28 de febrero la licitación de un proyecto de nueve megavatios fotovoltaicos que se realizará en la isla caribeña de St Thomas. La eléctrica ha reabierto parte de una licitación que se lanzó hace más de un año en el marco del cual se adjudicaron 18 megavatios. Viwapa explica en un comunicado que una de las empresas que resultó adjucataria de un proyecto solar ha retirado el proyecto y que por ello, Viwapa ha reabierto parte del concurso.
Para este proyecto, Viwapa no pide contenido local. Es más la compañía señala que la tecnología que se use en el proyecto tiene que haber sido probada durante al menos tres años. Además, especifica que no se tiene preferencia por ninguna tecnología fotovoltaica en concreto sino que las propuestas se analizarán en conjunto.
Por otro lado, Wiwapa comunica que en el marco de la licitación se están realizando ya algunos proyecto. En concreto, Toshiba realiza una planta de cinco megavatios cerca de un aeropuerto y Mainstreet Power lleva a cabo un proyecto solar que fue originalmente adjudicado a la empresa Lanco. Toshiba está iniciando en la actualidad las obras del proyecto. Por otro lado, Mainstreet Power comenzará con la construcción del proyecto previsiblemente a mediados de marzo. En junio del año pasado, Viwapa cerró acuerdos de compraventa de electricidad (PPA) con las empresas Toshiba, Lanco y Sunedison para proyectos que suman una potencia de 18 megavatios. Entonces, Viwapa señaló que los precios a los que se habían cerrado los contratos eran de entre 14 y 24 centavos de dólar el kilovatio hora. Los contratos suscritos son a 20 años. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.