Concedido permiso ambiental para proyecto de 20 MW en la región chilena de Coquimbo

Share

Las autoridades de Medio Ambiente de la región chilena de Coquimbo han aprobado un proyecto fotovoltaico de 20 megavatios de la empresa PSF. Según un comunicado gubernamental, las autoridades de Medio Ambiente señalaron que el proyecto cumple con los requisitos medioambientales y también destacaron que el proyecto "El Salitral" supondrá la creación de 100 empleos. La planta solar prevista en la comuna de Combarbalá tiene un coste estimado de 40 millones de dólares estadounidenses y estará conectada al Sistema Interconectado Central (SIC).
Asimismo, las autoridades de Medio Ambiente prevén evaluar en las próximas semanas otros tres proyectos solares similares en la región de Coquimbo, las plantas Punta del Viento, Estancia y Planta Solar Caracas.
Hace unos días, la empresa eléctrica E-CL anunció que su proyecto "Planta Solar Fotovoltaica Pampa Camarones" de 300 megavatios y previsto en la región de Arica y Parinacota había obtenido permiso ambiental. A fecha de diciembre del año pasado había en Chile proyectos solares con permiso ambiental con una potencia en conjunto de 5,3 gigavatios. Sin embargo, hasta finales de enero de este año tan solo se habían conectado a red 102 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.