Conergy construye planta de 250 kW de autoconsumo en Italia

Share

La empresa alemana Conergy construye una planta fotovoltaica de 250 kilovatios de potencia sobre la cubierta de una fábrica de la empresa Gemata en la provincia de Vicenza, en el noreste de Italia, según informa en un comunicado. La instalación, que se prevé se conecte a red en marzo de este año, cubrirá el 75 por ciento de la demanda de electricidad de la factoría, en la que se produce maquinaria de producción para la industria textil. Con ello la empresa solo deberá tomar de la red el 25 por ciento de su consumo de electricidad. La producción anual de electricidad de la planta solar se estima en 250.000 kilovatios hora anuales.
Conergy señala que en este proyecto no solo ha suministrado los componentes y ha sido responsable de la construcción de la instalación sino que también ha proporcionado asesoría en la financiación. En la construcción de la planta solar Conergy colaboró con la empresa local Crea Italy. En la planta solar se han instalado 980 módulos Conergy PowerPlus.
En la actualidad, la empresa solar trabaja para ofrecer un vehículo para la financiación de este tipo de proyectos fotovoltaicos en Italia al igual que lo ha hecho en Estados Unidos en donde opera un fondo de 100 millones de dólares estadounidenses. "El mercado italiano es al alcanzar la paridad de red para muchos consumidores finales también tras la finalización del programa Conto Energia V un mercado muy atractivo", ha afirmado Giuseppe Sofia, gerente de Conergy Italia. "Para hogares y pequeñas y medianas empresas la solar ofrece la posibilidad de ahorrar en gran medida costos energéticos", ha añadido. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.