Chihuahua estudia construir plantas solares para el suministro de instalaciones públicas

Share

La ciudad de Chihuahua tiene planes de instalar plantas fotovoltaicas para suministrar a instalaciones públicas. El munincipio situado en el norte de México estudia un proyecto que contempla una inversión de unos 300 millones de pesos (22 millones de dólares estadounidenses), según informan medios locales. El proyecto todavía estaría en una fase temprana y todavía no se habría decidido en qué terrenos o cubiertas se instalarían las plantas solares.
Según los planes municipales, las plantas solares se realizarían bajo el esquema de autoabastecimiento o el de medición neta. "Para este programa necesitamos una inversión cercana a los 300 millones de pesos, que se estaría compensando y pagando con los ahorros que se tengan al generar nuestra propia electricidad", ha afirmado el director de Obras Públicas de Chihuahua Gabriel Aude Venzor, según recoge el periódico local El Diario. Bajo los esquemas de autoabastecimiento y de medición neta se han realizado varias instalaciones solares en municipios mexicanos y existen asimismo planes de proyectos fotovoltaicos en varias localidades como en Durango y Querétaro.
Cada vez son más los gobiernos locales en México que apuestan por la energía solar para reducir sus costos energéticos. Las tarifas de electricidad que pagan los municipios son en ocasiones elevadas por lo que pueden logran ahorros con plantas solares. En México existen más de 30 tarifas distintas de electricidad algunas de ellas muy bajas debido a los subsidios estatales. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.