Avanza proyecto de 10 MW en Querétaro

Share

El proyecto de una planta fotovoltaica de 10 megavatios de potencia en la ciudad mexicana de Querétaro avanza. El municipio habría dado una valoración positiva del proyecto recientemente, según informaron el martes medios locales que se remiten a informaciones de la agencia de noticias Notimex. Quedarían ahora sin embargo todavía trámites por realizar en el municipio antes de que el proyecto sea completamente aprobado.
La planta fotovoltaica está prevista en la modalidad de autoabastecimiento, al igual que otros proyectos de este tipo en municipios mexicanos. La generación de electricidad de la misma supondrá aproximadamente la mitad del consumo eléctrico de alumbrado público de la ciudad de Querétaro. Según un informe municipal, el coste del proyecto podría ascender a 300 millones de pesos (23 millones de dólares estadounidenses).
Este proyecto forma parte del programa de Querétaro Ciudad Ecológica el cual contempla distintas acciones destinadas a cuidar el medio ambiente como una planta separadora de basura y la instalación de contenedores de pilas. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.