La nueva potencia se sitúa en 930 MW en el tercer trimestre en Estados Unidos

Share

En Estados Unidos se instalaron 930 megavatios fotovoltaicos en el tercer trimestre de este año, según un informe de la empresa de investigaciones de mercado GTM Research y de la Asociación de de las Industrias de Energía Solar (SEIA). Con ello, el tercer trimestre de este año fue el segundo de mayor instalación fotovoltaica hasta la fecha en Estados Unidos. GTM Research pronostica además que la nueva potencia fotovoltaica instalada este año se sitúe en conjunto en 4,3 gigavatios y que con ello Estados Unidos supere a Alemania en volumen de nueva potencia por primera vez en diez años.
En relación a los estados norteamericanos con una mayor instalación en el tercer trimestre, lidera California con 455 megavatios, seguido de Arizona, con 169 megavatios y de Carolina del Norte, con 69 megavatios.
El último informe "U.S. Solar Market Insight Report" también pone de relieve que en el tercer trimestre se marcó un récord en la nueva instalación en el mercado residencial. Se instalaron 186 megavatios en este segmento, de los cuales 17,6 megavatios fueron realizados en California. Por otro lado, el segmento no residencial ha experimentado una descenso de la nueva potencia aunque se espera una vuelta al crecimiento el año próximo.
En cuanto a las plantas a gran escala, en el tercer trimestre se instalaron 52 proyectos con una potencia de 539 megavatios en conjunto. De nuevo, en este segmento destaca California, en donde se instalaron la mayor parte de los proyectos. Por otro lado, los proyectos fotovoltaicos previstos en Estados Unidos ya suman 12,6 gigavatios de potencia.
Para el conjunto del año, GTM Research pronostica que la nueva potencia fotovoltaica se situará en 4,3 gigavatios lo que representaría un incremento del 27 por ciento con respecto a la potencia fotovoltaica instalada el año pasado. Este año también es especialmente brillante para el crecimiento de la fotovoltaica en el país ya que se alcanzó la marca de los diez gigavatios de potencia fotovoltaica acumulada. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.