Trina Solar adquiere el 51% de un productor chino de células

Share

La empresa china fotovoltaica Trina Solar ha hecho público haber adquirido una participación mayoritaria en el productor chino de células solares Hubei Hongyuan. Trina Solar ha llegado a un acuerdo con la matriz Shenzhen S.C. New Energy Corporation, según el cual ostentará una participación del 51 por ciento mientras que Shenzhen S.C. tendrá una participación del 49 por ciento. Hubei Hongyuan con sede en Xiantao, en la provincia de Hubei, es una subsidiaria al 100 por cien de Shenzhen S.C.
Está previsto que la nueva empresa joint venture amplíe su capacidad de producción. En concreto, los planes marcan que a mediados de 2014 se alcance una capacidad de producción de 420 megavatios. Con la operación, Hubei Hongyuan pasará a llamarse Hubei Trina Solar Co., Ltd.
Este anuncio se produce la misma semana que el gobierno chino hizo público un objetivo de nueva potencia fotovoltaica de 14,05 gigavatios para este año. Asimismo, se prevé que el viernes 14 de febrero el gobierno estadounidense se pronuncie sobre la cuestión de los módulos chinos que incorporan células producidas en otros países en el marco de las investigaciones antisubsidio y antidumping. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.