Enel suma más permisos para plantas solares en Perú

Share

El Ministerio de Energía y Minas de Perú ha concedido sendas concesiones temporales para llevar a cabo estudios para dos nuevos proyectos solares a la empresa italiana Enel. Con los nuevos permisos, para dos proyectos de 40 megavatios de potencia cada uno, la subsidiaria Enel Green Power Perú S.A. suma ya ocho permisos para un total de 440 megavatios en Perú. Los proyectos está situados en zonas del sur del país que gozan de elevados índices de irradiación.
En concreto, el gobierno peruano otorgó dos nuevos permisos esta semana para los proyectos Central Solar Tomasiri y para la Central Solar Layagache, ambos de 40 megavatios de potencia y localizados asimismo en el distrito, provincia y departamento de Tacná. Los permisos concedidos son concesiones temporales por un periodo de 24 meses para realizar estudios de los proyectos.
Con ello, Enel suma ya permisos para llevar a cabo ocho proyectos solares que suman una potencia de 440 megavatios en Perú. Previamente, a la compañía le fueron concedidas autorizaciones para las seis proyectos fotovoltaicos en los departamentos sureños de Arequipa, Moquegua y Tacná.
La compañía italiana prevé llevar a cabo asimismo varios proyectos fotovoltaicos en América Latina. En Brasil, Enel se adjudicó recientemente dos proyectos fotovoltaicos que suman una potencia de 11 megavatios en el concurso solar coordinado por el estado de Pernambuco. En Chile, la compañía desarrolla varios proyectos solares, entre ellos la central solar Diego de Almagro, de 36 megavatios, en construcción desde el pasado mes de noviembre.
En la actualidad, las mayores plantas fotovoltaicas en operación de Suramerica, varias centrales de unos 20 megavatios de potencia, están localizadas en Perú. Los proyectos fueron seleccionados en licitaciones para centrales fotovoltaicas llevadas a cabo en 2010 aunque en la actualidad no hay abierta ninguna licitación para proyectos solares de conexión a red. Por otro lado, en la actualidad se desarrolla en Perú una licitación para hasta 500.000 sistemas de energías renovables no conectados a red. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.