PV Grid presenta recomendaciones para la integración de la FV en las redes europeas

Share

El consorcio PV Grid ha hecho público un documento con recomendaciones para la integración de la fotovoltaica en las redes de dsitribución europeas que estará sometido a consulta durante los próximos meses. Para impulsar el debate, la organización convocará reuniones en distintos países europeos. Entre los objetivos del proyecto PV Grid se encuentra el eliminar barreras para facilitar la integración de la fotovoltaica en las redes europeas pero también desarrollar un marco normativo apropiado para el autoconsumo en Europa.Asimismo, el documento que ha elaborado el consorcio del proyecto PV Grid contiene recomendaciones para fomentar las soluciones de almacenamiento, para el desarrollo de un marco de medición y también para impulsar las redes inteligentes.
El documento podrá ser consultado hasta abril de 2014. Hasta entonces se realizarán ecuentros en los 15 países que participan en el proyecto. Las conclusiones de dichos encuentros serán incluidas en un nuevo Documento de Recomendaciones que se publicará previsiblemente este verano.
El proyecto PV Grid se lanzó en mayo de 2012. Entre las 14 asociaciones que forman parte del proyecto se encuentra la española UNEF. También participa en la Universidad Pontificia de Comillas. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.