Planeado parque de 4 MW en el municipio argentino de Chepes

Share

El gobierno de la provincia argentina de La Rioja prevería llevar a cabo un parque fotovoltaico de cuatro megavatios de potencia. A este respecto, se habrían reunido representantes del gobierno regional con empresarios del sector fotovoltaico esta semana, según informa el medio local Radio Fénix. Entre las empresas que podrían participar en el proyecto se encuentra la compañía de energía renovable 360 Energy. El parque solar sobre suelo contaría con estructuras fijas y en él se instalarían unos 20.000 módulos solares, según habría señalado Santiago Lagos, gerente de 360 Energy.
La provincia argentina de La Rioja cuenta con niveles de irradiación de los más elevados de Argentina. Esta provincia es colindante con la provincia de San Juan en donde se construye el mayor proyecto fotovoltaico de Argentina, el complejo Cañada Honda de 20 megavatios de potencia, y en donde hay planes de implantar una fábrica solar. Asimismo, La Rioja tiene frontera con la reión chilena de Atacama, en donde hay planeados numerosos proyectos fotovoltaicos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.