Tractebel prevé que la Usina Solar Cidade Azul de 3 MW esté lista en el primer semestre

Share

La empresa brasileña Tractebel Energia, la cual está participada mayoritariamente por el grupo francés GDF Suez, prevé que su proyecto fotovoltaico de tres megavatios de potencia en el sureño estado brasileño de Santa Catarina esté listo en el primer semestre de este año. La instalación forma parte del programa de investigación y desarrollo de la Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel) conocido como ”Chamada 13” lanzado en 2011 y que prevé la realización de unos 24 megavatios en proyectos solares piloto. El proyecto de Tractebel tiene un coste de 56,3 millones de reales brasileños (23 millones de dólares estadounidenses).
En la planta solar, localizada en el complejo termoeléctrico Jorge Lacerda, en la ciudad de Tubarao, se instalarán unos 19.000 módulos fotovoltaicos. En la instalación se incorporan varias tecnologías fotovoltaicas para su evaluación ya que se trata de un proyecto piloto. Tractebel colabora con 12 empresas y con la Universidad Federal de Santa Catarina en este proyecto.
Para publicitar la planta solar, la empresa lanzó recientemente una iniciativa para que los internautas pudieran votar el nombre del proyecto. El nombre elegido con un 36,1 por ciento de los votos ha sido el de Cidade Azul, que es también como es conocida la ciudad de Tubarão en donde está localizado el proyecto. Los nombres de Tubarão y Nova Aurora recibieron 34,4 por ciento y el 29,13 por ciento de los votos respectivamente. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.