Más de 10 GW solares con permiso ambiental o a la espera de obtenerlo en Chile

Share

El Centro de Energías Renovables (CER) de Chile ha hecho público que a finales del mes de diciembre había proyectos solares que suman 4.781 megavatios en calificación para obtener permiso ambiental y para otros 5.337 megavatios ya se había concedido autorización. Con ello, la cartera de proyectos solares en calificación o con la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) aprobada supera ya los de 10 gigavatios en Chile. La gran mayoría de los proyectos son fotovoltaicos.
El volumen de potencia solar en construcción se mantiene sin embargo prácticamente invariable desde hace varios meses en 128 megavatios. Por otro lado, a fecha de diciembre del año pasado tan solo 6,7 megavatios solares estaban conectados a red.
Según el CER, en diciembre se presentaron a evaluación ambiental 22 proyectos solares con una potencia de 2.062 megavatios en conjunto. Por otro lado, ese mes tan solo fue autorizado un proyecto solar de una potencia de 100 megavatios.
En cuanto a la generación de electricidad de las plantas solares en operación, en el mes de diciembre estas produjeron 1,2 gigavatios hora lo que representa el 0,4 por ciento de la generación de electricidad por fuentes renovables.
En Chile había a finales del año pasado 1.112,4 megavatios de instalaciones de energías renovables. Con ello las renovables representaron el 6,31 por ciento del parque generador. Según informa el CER, el año pasado, las energías renovables cubrieron el 5,85 por ciento del mix de electricidad en Chile. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.