Licitación abierta a renovables en Guatemala podría ampliarse a 400 MW

Share

La licitación de energía PEG3, que está abierta a la participación de proyectos de energías renovables, en Guatemala podría ver ampliada la potencia a licitar de 250 megavatios a 400 megavatios, según recogen medios locales. Así lo habría afirmado el ministro de Energía y Minas Érick Archila esta semana, quien evaluaría esta opción ante los retrasos que se han producido en la construcción de una central de carbón por parte de la empresa Jaguar Energy. Para este proyecto, de 600 megavatios, la empresa Jaguar Energy Guatemala (JEG) habría cancelado recientemente un contrato con la compañía China Machine New Energy Corporation (CNMC).
La liticación PEG3 fue lanzada el año pasado por el gobierno guatemalteco y está abierta a la participación de proyectos de energías renovables. Las ofertas pueden presentarse hasta el 20 de febrero. Está previsto que los contratos sean a 15 años y que el inicio del suministro de electricidad se produzca en mayo de 2017.
El pasado mes de septiembre, la empresa Grupo Onyx ya habría registrado su interés de participar en la licitación con un proyecto de energía solar. Entre las empresas que también han mostrado su interés en participar en la licitación se encuentra Enel Green Power.
El año pasado, Guatemala adjudicó 55 megavatios en proyectos de energía fotovoltaica que todavía se han de llevar a cabo. Hasta la fecha sin embargo no se ha construido ningún proyecto solar de megavatios en el país centroamericano. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.