California aprueba el proyecto Blythe

Share

La Comisión de Energía de California (CEC, por sus siglas en inglés) aprobó el miércoles la realización del proyecto Blythe de la empresa NextEra con tecnología fotovoltaica, según informó en un comunicado. La central, que tendrá una potencia de 485 megavatios, había sido prevista inicialmente como un proyecto de energía solar termoeléctrica sin embargo, en el año 2011, se decidió emplear la tecnología fotovoltaica en el proyecto.
El coste estimado para la construcción de la central solar es de 1.130 millones de dólares estadounidenses, según indica CEC remitiéndose al propietario del proyecto.
"El proyecto impulsará la transición a las energías renovables en California y ayudará a avanzar en sus agresivos objetivos de cambio climático", ha afirmado Karen Douglas, quien presidió el comité que tramitó este proyecto. CEC subraya en un comunicado los beneficios de la central solar, entre ellos la creación de 500 empleos y los beneficios para la economía.
La construcción de la central durará 48 meses previsiblemente. Según CEC, durante la fase de construcción se empleará de media a 341 trabajadores siendo el número máximo de trabajadores previsto de 499 personas.
El proyecto Blythe fue lanzado hace varios años como un proyecto de energía solar termoeléctrica de un gigavatio de potencia en un terreno público en el condado de Riverside, en el desierto de Mojave. Así fue aprobado por CEC en el año 2010. Sin embargo, la empresa Palo Verde I, una filial de Solar Millenium, solicitó en 2012 a CEC que el proyecto fuera realizado con tecnología fotovoltaica. Solar Millenium se declaró insolvente aquel año y, posteriormente, la empresa NextEra se hizo con el proyecto ahora aprobado. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.