Japón instala cerca de 4 GW de abril a octubre

Share

La instalación de nueva potencia fotovoltaica se situó en 3.993 megavatios entre principios de abril y finales de octubre del año pasado en Japón, según estadísticas publicadas por el Ministerio de Comercio y Economía esta semana. De los cerca de cuatro gigavatios solares añadidos en siete meses, lo que supone un récord para el país, unos 870 megavatios corresponden a instalaciones fotovoltaicas del segmento residencial. Los 3.123 megavatios fotovoltaicos restantes corresponden a instalaciones fotovoltaicas no residenciales, principalmente plantas de megavatios.
Japón introdujo una tarifa de inyección para instalaciones de energías renovables en marzo de 2012 con el fin de impulsar el desarrollo de estas fuentes de energía. Desde entonces, se han instalado cerca de 5,7 gigavatios fotovoltaicos en el país. Anteriormente se había instalado en Japón una potencia similar de 5,6 gigavatios por lo que el acumulado se sitúa en unos 11,3 gigavatios fotovoltaicos. Previamente a la introducción de la tarifa de inyección se habían instalado mayoritariamente instalaciones fotovoltaicas residenciales en el país.
El año pasado Japón fue uno de los principales mercados fotovoltaicos. A falta de datos oficiales, el país asiático habría sido con China, en donde se estima una nueva instalación de 8 GW, uno de los mayores mercados. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.