La estadounidense Array Technologies abre oficina en Santiago

Share

La empresa estadounidense fabricante de sistemas de seguimiento Array Technologies ha abierto su primera oficina en América Latina. En la capital chilena, Array ha abierto una oficina de ventas para la región suramericana.

La empresa estadounidense pone de relieve que el gobierno chileno aumentó recientemente sus objetivos en energías renovables y que unos cuatro gigavatios en proyectos solares ya habrían sido autorizados. Además, Chile cuenta niveles de irradiación de los más altos del mundo en el desierto de Atacama, en el norte del país. Por ello, considera que las perspectivas para la solar en el país son muy buenas.
Es más, el fundador y consejero delegado de la compañía Ron Corio cree que Chile será uno de los principales mercados solares de esta década, aunque el mercado chileno todavía es pequeño. La potencia fotovoltaica de conexión a red se situaba en unos siete megavatios a fecha del pasado noviembre.
"Condiciones excelentes para proyectos solares sobre suelo con seguidores combinadas con el creciente potencial del mercado hacen que esta sea una oportunidad que simplemente no podíamos ignorar", ha afirmado Corio.

Varias empresas del sector fotovoltaico ya cuentan con oficina en Chile, entre ellas Krannich Solar, SMA y Juwi. Más recientemente, en diciembre, ET Solar anunció la apertura de una oficina en Santiago. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.