Hanwha Solar One prevé colaboración con HTR en China

Share

El fabricante asiático fotovoltaico Hanwha Solar One apunta a cientos de megavatios en China como proveedor de módulos o epecista. La empresa ha cerrado un memorándum de entendimiento (MoU) con Shanghai HuiTianRan (HTR) para una colaboración en proyectos de una sociedad joint venture de esta última compañía con una empresa eléctrica pública china. El MoU también contempla la posibilidad de crear una joint venture para el desarrollo y la construcción de proyectos a gran escala. El fabricante podría suministrar 700 megavatios de módulos así como actuar como empresa epecista en los proyectos.
De este modo el fabricante incrementa su implicación en el segmento del desarrollo de proyectos fotovoltaicos. Es más, el director financiero de Hanwha Solar One y del negocio de proyectos solares de la compañía, Jay Seo, ha señalado que la empresa ha identificado potencial para 950 megavatios en el segmento de desarrollo de proyectos solo en China. Se trataría de proyectos contemplados en el MoU ahora suscrito o en anuncios realizados previamente. Por otro lado, en octubre y noviembre Hanwha Solar One comunicó varios acuerdos de suministro en China. En concreto, se trata de acuerdos para 63 megavatios. Más recientemente, la empresa anunció acuerdos de suministro de módulos en Reino Unido y un MoU para el suministro de 50 megavatios en Estados Unidos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.