Abierto periodo de inscripciones para la Carrera Solar Atacama

Share

Los organizadores del evento Carrera Solar Atacama han comunicado la apertura del primer periodo de inscripciones para el evento que se desarrollará del 13 al 17 de noviembre de este año en Chile. El primer periodo de inscripción de equipos estará abierto hasta el 30 de abril y posteriormente habrá otro periodo para realizar el registro entre los meses de mayo y junio.La carrera está abierta a la participación de equipos internacionales.
En la carrera pueden participar vehículos solares e híbridos. La competición tiene varias categorías. En la categoría La Ruta Solar pueden participar autos híbridos solares mientras que la categoría Desafío Solar Atacama solo está abierta a la participación de vehículos impulsados exclusivamente con energía solar. Esta categoría se divide a su vez en la subcategoría "Clásico", en la que compiten vehículos de tres ruedas y la subcategoría "Evolución" para vehículos de cuatro ruedas.
En la edición de la carrera de este año, los autos solares atravesarán las regiones chilenas de Antofagasta y Tarapacá. El recorrido contempla que los vehículos pasen por las ciudades de Pozo Almonte, Calama y San Pedro de Atacama. En estas regiones chilenas hay previstos numerosos proyectos fotovoltaicos a gran escala.
La primera edición del evento se celebró en 2011 y contó con la participación de 11 equipos. En aquel año, la ruta fue de 750 kilómetros. En 2012, la ruta superó los 1.000 kilómetros. Aquel año participaron 15 equipos. Este año, la ruta de la carrera ha crecido. El evento durará cuatro días y también habrá una jornada libre. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.