Jinko sopesa separar la unidad de proyectos solares

Share

La empresa fotovoltaica china Jinko Solar sopesaría separar la unidad de negocio downstream dedicada a los proyectos fotovoltaicos. Aunque la decisión todavía no se ha tomado, el consejo de administración de la compañía ha dado el visto bueno a la evaluación de distintas opciones para el negocio de proyectos solares de la compañía para el que se esperan más de 500 megavatios a finales de este año.
Según un comunicado de la compañía, se barajaría una salida a Bolsa con una oferta pública de venta (OPV) u otras opciones en el área de las fusiones y adquisiciones. La compañía subraya sin embargo que la luz verde del consejo de administración no se traduce directamente en una transacción o que, de iniciarse, ésta vaya a ser llevada a cabo.
En los últimos meses, Jinko Solar ha anunciado la realización de varios proyectos solares a gran escala. La compañía hizo público el pasado mes de diciembre haber conectado a red plantas fotovoltaicas que suman una potencia de 213 megavatios en 2013, de las cuales instalaciones que suman 80 megavatios están localizadas en la región autónoma de Uigur, en el noroeste de China.
Por otro lado, hace unos días, la empresa comunicó haber obtenido varios acuerdos de crédito a 15 años por valor 400 millones de yenes (unos 66 millones de dólares estadounidenses) del China Development Bank para financiar tres proyectos que suman una potencia de 50 megavatios y que estarán localizados en las provincias chinas de Xinjiang y Qinghai.
Con respecto a su capacidad de producción, la empresa anunció también esta semana haber alcanzado una capacidad de producción de dos gigavatios de obleas y células y de 2,1 gigavatios de módulos solares cristalinos. Este aumento de su capacidad de producción integrada se produce después de que la compañía haya adquirido activos de la empresa también china Topoint, entre ellos una capacidad de producción de 500 megavatios de obleas, de 500 megavatios de células y de 100 megavatios de módulos. La empresa insolvente Topoint tiene sus fábricas en el parque industrial de Haining, en la provincia china de Zhejiang. A partir de esta semana Jinko operará estas plantas productivas. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.