Shunfeng obtiene créditos de China Development Bank para plantas solares

Share

La empresa solar china Shunfeng Photovoltaic anunció el martes haber alcanzado acuerdos con la entidad China Development Bank para créditos por valor de 980 millones de yenes (162 millones de dólares estadounidenses). El crédito será concecido a empresas filiales de Shunfeng e irá destinado a financiar varios proyectos solares que suman una potencia de 130 megavatios y estarán localizados en la región autónoma de Uigur, localizada en el extremo noroccidental de China. En concreto, China Development Bank concederá 210 millones de yenes (35 millones de dólares estadounidenses) a Hami Jetion, 160 millones de yenes (26,4 millones de dólares estadounidenses) a Hejing Znshine y a Yanqi Xin’ao respectivamente y las empresas Shufu Jetion, Shufu CNBM y Maigaiti Jintan Znshine obtendrán 150 millones de yenes (25 millones de dólares estadounidenses).
Shunfeng, que recientemente anunció haber completado más de 800 megavatios en China, prevé alcanzar unos 10 gigavatios en proyectos solares en tres años. Según ha afirmado el presidente de Shunfeng Zhang Yi en declaraciones al periódico South China Morning Post en un artículo publicado esta semana la empresa planea llevar a cabo unos tres gigavatios anuales en proyectos solares hasta 2016. El coste de los nueve gigavatios previstos ascendería a entre 24.000 millones de yenes (3.966 millones de dólares estadounidenses) y 27.000 millones de yenes (4.462 millones de dólares estadounidenses). Para llevar a cabo sus planes, la empresa contaría con una mayor capacidad de producción derivada de la adquisición del fabricante chino insolvente Wuxi Suntech.
Por otro lado, hace unos días Shunfeng Photovoltaic anunció haber puesto en operación 31 plantas solares en China que suman una potencia de 840 megavatios. De ellas, 24 centrales con una potencia de 540 megavatios se han construido en la provincia de Uigur. Otras cuatro plantas con una potencia de 200 megavatios están localizadas en la provincia de Gansu, en el centro del país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.