Se retrasaría en unos meses proyecto de 9 MW en Chile

Share

La empresa suiza productora de energía Etrion Corporation ha comunicado que prevé retrasar en unos meses el inicio de las obras de la planta solar Aguas Blancas, de una potencia de 8,8 megavatios, debido al retraso también de la ampliación de una mina a la que está vinculada este proyecto. Previsiblemente, el inicio de la construcción del proyecto se producirá 12 meses después de la fecha que se barajaba hasta ahora del primer trimestre de 2014. Etrion había previsto que la planta se pusiera en operación en julio de este año.
Para este proyecto se prevé la comercialización de la electricidad a través de un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) de larga duración con una empresa minera. La planta suministrará electricidad para la mina Aguas Blancas. Etrion invertiría en este proyecto unos cinco millones de dólares estadounidenses lo que representaría el 30 por ciento del coste del mismo mientras que la parte restante sería financiada a través de un crédito sin recurso.
En el norte de Chile, región que cuenta con unos elevados índices de irradiación, hay planeados numerosos proyectos solares para suministrar electricidad a la industria de la minería. Entre los proyectos solares que también están previstos con venta de electricidad a través de un PPA con una minera se encuentra la central Amanecer Solar de 100 MW, que suministrará energía a instalaciones de la empresa CAP. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.