Sao Paulo instalará planta de 723 kW en parking

Share

El gobierno de Sao Paulo ha acordado la instalación una planta fotovoltaica de 723 kilovatios de potencia en el parque Cándido Portinari. En el proyecto participan la secreataría de energía de este estado brasileño así como la eléctrica Companhia Energética de Sao Paulo (CESP). El presupuesto para la planta solar, que estará situada en un párking en un espacio público, asciende a 13,3 millones de reales brasileños (5,6 millones de dólares estadounidenses).
Según un comunicado gubernamental, la Agencia Nacional de la Energía de la Energía Eléctrica (Aneel) ya habría aprobado el presupuesto del proyecto. Aneel ya aprobó en el año 2011 varios proyectos solares piloto, entre los cuales se encuentra uno en la ciudad de Sao Paulo.
La instalación será una planta sobre cubierta en el parking del Parque Villa Lobos, cercano al parque Candido Portinari. El estacionamiento puede albergar hasta 280 vehículos. Se espera que la planta genere 50.000 kilovatios hora mensuales. La planta estará conectada a la red de Eletropaulo.
Este será uno de los mayores proyectos solares en el estado de Sao Paulo, que cuenta con una potencia instalada de 1.102,12 kilovatios. Sao Paulo es con cerca de 40 millones de habitantes uno de los estados brasileños más poblados. Según un estudio encargado por el gobierno el año pasado, el potencial en energía solar en este estado brasileño sería de 9 gigavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.