NPD Solarbuzz pronostica más de 23 GW en Asia-Pacífico en 2014

Share

La demanda fotovoltaica en la región Asia-Pacífico (APAC) podría ascender a más de 23 gigavatios el año próximo y con ello representar la mitad de la demanda mundial, según la empresa de investigaciones de mercado NPD Solarbuzz. Esto supondría un nuevo récord de nueva potencia fotovotlaica en una región del mundo y más de la instalación fotovoltaica en conjunto en el año 2011. La empresa de investigaciones de mercado prevé que China, Japón, India, Australia y Tailandia copen el 95 por ciento del mercado en APAC.
Los países de la región con mayor demanda fotovoltaica el año próximo serán China y Japón, para los que NPD Solarbuzz pronostica una nueva instalación de cerca de 20 gigavatios en conjunto. En relación a China, la empresa recuerda que las autoridades de este país anunciaron recientemente un objetivo de 12 gigavatios para 2014. De ellos, unos ocho gigavatios corresponderán a instalaciones sobre cubierta mientras que unos cuatro gigavatios sería la nueva potencia de las centrales solares sobre suelo. Sobre el mercado japonés, la empresa pone de relieve que el año próximo se podrían superar los 20 gigavatios en proyectos solares previstos.
"APAC dominará tanto el suministro de manufactura como la demanda del mercado final en 2014, con más del 80 por ciento de la producción de módulos también procedente de esta región", según el analista de NPD Solarbuzz Steven Han. El crecimiento de la demanda con respecto a este año se sitúa en un 35 por ciento. Este año, la empresa de investigaciones de mercado estima que se instalarán unos 28 gigavatios fotovoltaicos en APAC. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.