IHS prevé más de 1 GW en América Latina el año próximo

Share

La empresa de investigaciones de mercado IHS pronostica una nueva instalación fotovoltaica de más de un gigavatio en América Latina durante el año próximo, según un informe sobre el mercado fotovoltaico el año que viene. Esto supondría un considerable aumento con respecto al acumulado de 300 megavatios a finales de este año. Con ello a finales del año próximo se alcanzaría un acumulado de 1,4 gigavatios en América Latina.
Los mercados solares líderes en 2014 serían Chile y México, países que cuentan con apoyos indirectos a las energías renovables pero en los que no hay subsidios tradicionales para la fotovoltaica. En Chile, hay previstas numerosas plantas solares para suministrar a la industria minera en el norte del país, en donde el recurso solar es elevado. En México, se están desarrollando proyectos solares principalmente bajo los esquemas de pequeño productor, autoabastecimiento y medición neta.
Con lo que respecta al crecimiento del mercado fotovoltaico mundial, IHS prevé que el año próximo se instalen entre 40 y 45 gigavatios. Sin embargo, uno de los objetivos marcados para el año próximo que la empresa cree que no cumplirá es el de generación distribuida de China. El país se ha marcado una meta de ocho gigavatios en este tipo de sistemas que IHS cree que no logrará alcanzar.
Tampoco prevé IHS que el volumen de instalaciones sin subsidios sea muy elevado el año próximo. La empresa de investigaciones de mercado pronostica que tan solo 700 megavatios de los más de 40 gigavatios que se instalarán el año próximo corresponderá a instalaciones sin subsidios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.