Sharp dejará de producir módulos en Reino Unido

Share

La empresa japonesa Sharp dejará de producir módulos solares en la planta de producción situada en la localidad británica de Wrexham, según informaciones publicadas por la cadena BBC. Esta decisión supondría un recorte de varios cientos de puestos de trabajo. La empresa alegaría que esta planta de producción no es competitiva, según representates de los trabajadores citados por la BBC.
La fábrica de Wrexham, en Gales, cuenta con una capacidad de producción de 400 megavatios. La empresa japonesa dejará de producir módulos solares el próximo mes de febrero. Sin embargo, en esta planta, Sharp seguiría produciendo otros productos como microondas, según informa la BBC.
Sharp comenzó a producir módulos solares en Wrexham hace casi diez años, en 2004. Hace algo más de un año, la empresa japonesa decidió trasladar su sede central para Europa de la ciudad alemana de Hamburgo a la capital Londres. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.