La alemana S.A.G. Solarstrom solicita la insolvencia

Share

La empresa alemana desarrolladora de proyectros S.A.G. Solarstrom hizo público el viernes haber solicitado la insolvencia ante un tribunal de la ciudad alemana de Friburgo después de que la compañía no lograra que las conversaciones con entidades financieras y acreedores sobre una posible refinanciación en las últimas semanas puedieran abocar a un acuerdo.
La compañía señala en un comunicado que si bien ha tenido que declarase insolvente la empresa no tiene una elevada deuda y que durante los próximos tres meses, en los que se acogerá a un proceso de administración propia que contempla la legislación concursal alemana, prepará un plan de reestructuración que será presentado a los acreedores. S.A.G. Solarstrom también indica que los que la situación en la que se ha encontrado ha sido inesperada, con la insolvencia de un varias empresas fotovoltaicas proveedoras este año así como retrasos en Italia. "En menos de cuatro semanas, tuvimos que vernos confrontados con una situación que era completamente impredecible para nosotros", ha afirmado el consejero delegado de la compañía Karl Kuhlmann.
Hasta finales de noviembre, la empresa esperaba poder cumplir con sus previsiones para este año. Los pronosticos apuntaban entonces a un resultado de explotación (EBIT) positivo así como a ventas para más de 117 MW y había negociaciones en curso para varios proyectos. Sin embargo, la empresa anunció la semana pasada que algunos contratos en varios países había sido cancelados y ahora se expera un resultado de explotación negativo. Con ello, el consejero delegado de la compañía se ha mostrado confiado en que el plan de reestructuración que se elaborará en los próximos tres meses permita la continuación de la empresa. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.