El Laboratorio de Energía Solar de la UFPB conmemora sus 40 años

Share

Con una ceremonia esta semana se conmemoraron los 40 años de la creación del Laboratorio de Energía Solar de la Universidad Federal de Paraiba (LES/UFPB). En la celebración estuvo presente el director del Centro de Energías Renovables (CEAR), el profesor Zaque Ernesto da Silva, y el profeso Antonio Coutinho, quien fue homenajeado en el evento, según una noticia de la UFPB. En el LES participan, entre otros investigadores, estudiantes y profesores de las carreras de ingeniería de energías renovables e ingeniería eléctrica que imparte el CEAR.
Durante esta semana, se celebran distintos seminarios centrados en el desarrollo de la energía solar en Brasil y en el mundo. Con motivo de los 40 años del centro de investigación, está prevista la instalación de un sistema fotovoltaico. El centro LES/UFPB fue creado el 13 de diciembre de 1973 y con ello es uno de los centros de investigación en energía solar más antiguos de América. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.