Instalado sistema fotovoltaico en un hotel en Sao Paulo

Share

El hotel Spaventua, situado a 70 kilómetros de la ciudad brasileña de Sao Paulo, se ha instalado un sistema fotovoltaico de unos 30 kilovatios de potencia con el que el establecimiento prevé reducir sus costes de electricidad pero también contribuir a cuidar el medio ambiente. El proyecto, que que ha tendio un coste de uno 500.000 reales brasileños (211.000 dólares estadounidenses), consta de 160 módulos de silicio cristalino. La generación anual del sistema se ha estimado en unos 4.000 kilovatios hora.
"Los beneficios son principalemente ambientales. Con una instalación fotovoltaica estamos inyectando energía limpia a la red. Esto significa reducción de la demanda que normalmente exige el uso de fuentes hidroeléctricas localizadas a grandes distancias", ha señalado la directora ejecutiva de hotel Patricia Haberkorn. Los clientes del hotel además podrán informarse sobre detalles de la instalación solar así como sobre la producción de electricidad de la misma. En Chile, el establecimiento Tierra Atama Hotel & Spa, que también cuenta con una instalación fotovoltaica, proporciona asimismo a los clientes información detallada sobre el sistema. En este último caso se trata de una instalación híbrida de diésel y fotovoltaica.
En Brasil existe una regulación de medición neta desde el año pasado para instalaciones fotovoltaicas de conexión a red con una potencia de hasta un megavatio, sin embargo hasta la fecha apenas se han instalado sistemas fotovoltaicos bajo este esquema. Entre las barreras existentes para el desarrollo de este tipo de instalaciones se encuentran los elevados impuestos a la electricidad. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.