Jinko Solar prevé realizar 200 MW en la región china de Ningxia

La empresa china JinkoSolar anuncia haber cerrado un acuerdo con el gobierno de la ciudad de Lingwu, en la región china autónoma de Ningxia, para desarrollar un proyecto fotovoltaico de 200 megavatios de potencia que supondría una inversión de 4.600 millones de yenes (755 millones de dólares estadounidenses).
La construcción del proyecto fotovoltaico sobre suelo correría a cargo de Jinko Solar, que también sería el inversor en el proyecto. La Comsión de Desarrollo local todavía tiene que aprobar la conexión a red de la instalación.
JinkoSolar ha anunciado varios proyectos fotovoltaicos a gran escala o acuerdos de suministro en China en los últimos meses como un acuerdo para suministrar 20 megavatios a una empresa eléctrica nacional hecho público el pasado mes de septiembre o un proyecto de 120 megavatios de generación distribuida anunciado en octubre. China aumentó este año su objetivo de nueva potencia instalada en 2014 a 12 gigavatios. En la actualidad se realizan en el país varios proyectos de escala de cientos de megavatios. (Redacción)