Programa del CER opta a fondo británico-alemán de 20 millones US$

Share

Un programa del Centro de Energías Renovables (CER) de Chile tendrá opción a acceder al fondo bitánico-alemán de Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación (NAMA) de 15 millones de euros (20 millones de dólares estadounidenses aproximadamente) para el fomento de proyectos de energías renovables. En concreto, se impulsarán los proyectos de autoabastecimiento para clientes industriales de diversos sectores. Se prevé que en total se realicen 60 megavatios de proyectos de energías renovables, incluida la fotovoltaica.
El anuncio se ha producido coincidiendo con la Conferencia de Cambio Climático que ha tenido lugar en los últimos días en Varsovia, Polonia. Al programa NAMA, promovido por el Departamento de Energía y Cambio Climático del Reino Unido y del Ministerio Federal Alemán para el Medio Ambiente, pueden presentarse proyectos de países en vías de desarrollo. La solicitud del CER ahora aprobada es una de las cuatro seleccionadas de un total de 47 proyectos presentados por organismos de distintos países.
"La idea principal es ir eliminando las barreras que enfrentan las energías renovables para su masificación como el acceso al financiamiento, contar con una cartera de proyectos bancable, tener desarrolladores de proyectos más calificados, y apoyar el conocimiento y sensibilización frente a las ventajas de las renovables", ha afirmado la directora del CER María Paz de la Cruz sobre el programa. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.