Inaugurados sistemas fotovoltaicos piloto para bombeo en Chile

Share

El subsecretario de Energía Sergio del Campo y el subsecretario de Agricultura Álvaro Cruzat inauguraron tres instalaciones fotovoltaicas para bombeo de agua en la región chilena de Maule. El proyecto ha sido realizado en el marco de un convenio de las subsecretarías de Energía y Agricultura, según un comunicado gubernamental.
Las instalaciones benefician a agricultores de las comunas de Teno, Maule y Yerbas Buenas. Los agricultores beneficiados cultivan frambuesas y arándanos. Se trata de sistemas piloto que servirán para implementar más proyectos de este tipo. El programa del que forman parte se desarrolla desde hace más de un año y es fruto de la colaboración de las subsecretarías chilenas de Energía y Agricultura.
Por otro lado, una de las instalaciones del proyecto, que localizada en la Escuela Agrícola de Duao, servirá también para acercar esta tecnología a almunos de la región y para formar a profesores en este área. Esta instalación sirve para el riego de cebollas. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.