Austrian Solar remite proyecto de 80 MW al SEIA

Share

La empresa Austrian Solar ha presentado esta semana el Proyecto Fotovoltaico Sol de Atacama al organismo chileno Servicio de Evaluación Ambiental (SEIA). La central, de 80 megavatios de potencia, estará situada en la región chilena de Atacama. Austrian Solar prevé realizar el proyecto en dos etapas. La primera fase, Sol de Atacama I, tendrá una potencia de 50,4 megavatios mientras que el bloque Sol de Atacama II contará con una potencia de 30,4 megavatios. En total, se instalarán 343.804 módulos solares. En esta central no se instalarán sistemas de seguimiento como en muchos proyectos solares previstos en Chile.
Según la documentación remitida al SEIA, Austrian Solar estima que las obras del proyecto podrían iniciarse en febrero del año 2015. La empresa ya presentó un proyecto a evaluación ambiental recientemente. El Proyecto Fotovoltaico Sol de Los Andes, con una potencia de 100 megavatios, está previsto también en la región de Atacama.
Este es el segundo proyecto solar que se presenta al SEIA en noviembre. Hace unos días, la empresa estadounidense Sunedison remitió el proyecto Parque Solar Javiera, de 80 megavatios de potencia , previsto también en la región de Atacama y con una inversión similar, de 160 millones de dólares estadounidenses. En octubre se presentaron al SEIA cuatro proyectos solares a gran escala. A fecha de septiembre había planeados en Chile proyectos solares que suman una potencia de más de ocho gigavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.