Sunedison presenta proyecto de 80 MW al SEIA

Share

La empresa fotovoltaica estadounidense Sunedison presentó esta semana un proyecto fotovoltaico de 80 megavatios de potencia al organismo chileno Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). El proyecto Parque Solar Javiera previsto en la comuna de Chañaral, en la región chilena de Atacama, requerirá una inversión de 160 millones de dólares estadounidenses. Según la información remitida al SEIA, Sunedison estima que la fecha de inicio de la ejecución del proyecto sería agosto del año próximo.
Para la evacuación de la electricidad generada por esta central solar, Sunedison prevé construir una subestación elevadora-seccionadora así como una línea de alta tensión. La planta solar estará conectada al Sistema Interconectado Central (SIC).
La empresa estadounidense prevé realizar varios proyectos solares en Chile. En la actualidad se encuentra en construcción su proyecto Amanecer Solar CAP, de 100 megavatios de potencia, cuyas obras podrían finalizar en diciembre.
El Parque Solar Javiera es el primer proyecto solar que ingresa al SEIA en el mes de noviembre. En octubre se presentaron cuatro proyectos fotovoltaicos a las autoridades de Medio Ambiente. Los proyectos fotovoltaicos previstos en Chile suman una potencia de cerca de ocho gigavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.