China planea elevar su objetivo solar de 2014 a 12 GW

Share

La Autoridad Central de la Energía de China querría aumentar el objetivo de nueva instalación fotovoltaica para el año próximo a 12 gigavatios frente a los diez gigavatios de nueva instalación previstos. De este modo el gobierno chino quiere que se instalen en el país dos gigavatios más de lo previsto previamente para 2014, según informa la agencia de noticias Xinhua.
De los 12 gigavatios fotovoltaicos que deberían realizarse en China el año próximo, unos ocho corresponderían a instalaciones de generación distribuida, tanto en edificios públicos como privados. Los proyectos solares en generación distribuida se han incrementado considerablemente en China en el último año. El mes pasado, la empresa china Jinko Solar anunció un proyecto de 120 megavatios de instalaciones residenciales y comerciales en un parque industrial en la provincia de Jiangsu que se realizará en los próximos tres años.
De 2013 a 2015, la nueva potencia fotovoltaica debería situarse en más diez gigavatios anuales, según informa Xinhua, que se remite a informaciones hechas públicas por el Consejo de Estado de China en julio de este año. En el año 2015 la potencia fotovoltaica acumulada debería alcanzar unos 35 gigavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.