Suntech planea acogerse al capítulo 15 en Estados Unidos

Share

El fabricante solar chino Suntech Power Holdings planea solicitar la liquidación provisional de acuerdo con el capítulo 15 de la legislación concursal de Estados Unidos. De ser aceptada la eventual solicitud, Suntech obtendría protección frente a acreedores y dispondría de un plazo de tiempo mayor para las negociaciones que lleva a cabo actualmente. Según un comunicado de la compañía, Suntech busca continuar con el proceso de reestructuración en curso. El capítulo 15 es un capítulo de la legislación estadounidense que está pensado para procesos de insolvencia en los que hay activos, acreedores y partes concernidas en varios países.
Suntech señala que ya ha solicitado la apertura de un proceso de liquidación provisional en las Islas Caimán, que es la sede jurisdiccional de la corporación. De ser aceptada esta solicitud, Suntech tendría más tiempo para su reestructuración. La apertura del proceso implicaría el nombramiento de administradores por parte de Suntech que participarían en dicho proceso. Con la apertura de los procesos en Islas Caimán y Estados Unidos, Suntech conseguiría protección ante acreedores.
Por otro lado, la empresa china anunció la semana pasada que se opondría a una petición de un grupo de acreedores que busca forzar la insolvencia involuntaria de la empresa según el capítulo 7 de la legislación de Estados Unidos. El plazo para presentar una respuesta ante un tribunal de Nueva York finaliza hoy.
Previamente, un grupo de tenedores de bonos de Suntech por un valor de 1,6 millones de dólares había presentado una solicitud de insolvencia involuntaria de acuerdo con el capítulo 7 de la legislación concursal estadounidense la cual contempla que cese la actividad de la empresa concernida.
Esta semana también se dio a conocer que la empresa china Shungfeng Photovoltaic International Ltd. adquirirá la subsidiaria insolvente Wuxi Suntech Co. por unos 3.000 millones de yuanes (493 millones de dólares estadounidenses). La insolvencia de Wuxi se produjo después de que Suntech no lograra afrontar una deuda de bonos convertible de 541 millones de dólares estadounidenses lo cual tuvo lugar en marzo de este año. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.