Suntech rechaza la petición que intenta forzar su insolvencia en Estados Unidos

Share

El productor solar Suntech se opone a la petición que intenta forzar su insolvencia en Estados Unidos y en el plazo estipulado, hasta el próximo 6 de noviembre, la empresa china remitirá una respuesta ante el juzgado de Nueva York competente para tratar de evitar que un grupo de empresas logre forzar su insolvencia involuntaria de acuerdo con el capítulo 7 de la legislación concursal estadounidense.

Hace varias semanas, un grupo de tenedores de bonos de Suntech por valor de 1,6 millones de dólares presentó una solicitud de insolvencia de acuerdo con el capítulo 7 para la empresa solar china. Este año, Suntech no pudo afrontar una deuda de bonos convertible de 541 millones de dólares. La insolvencia de acuerdo con el capítulo 7 supone la posibilidad de que cese la actividad de la compañía.

Estas empresas tenedoras de bonos ya habrían conseguido que un juzgado se pronunciara en su favor el pasado 20 de septiembre. En un comunicado, Suntech ha manifestado que también recurrirá esta decisión.

Por otro lado, Suntech anunció sorpresivamente el miércoles que la empresa Wuxi Guolian le ha remitido una carta de intenciones para realizar una inversión de 150 millones de dólares. Desde hace más de un año, Suntech pasa por dificultades. Recientemente la compañía Shunfeng Photovoltaic International Ltd habría manifestado su interés en adquirir la subsidiaria china Wuxi Suntech, compañía que está en insolvencia desde marzo. En Europa, la filial Suntech Power International Ltd se ha acogido a una moratoria para reestructurar su deuda. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.