Varias filiales del grupo Wirsol, en insolvencia preliminar

Share

El juzgado mercantil de la ciudad alemana de Karlsruhe abrió el jueves un procedimiento de insolvencia preliminar para varias sociedades del grupo Wirsol. El abogado Markus Ernestus ha sido nombrado administrador provisional del proceso. El juzgado ha dictaminado la apertura de los procedimientos de insolvencia provisional para Wirsol Solar AG, Wirsol Deutschland GmbH, Wirsol Solar System GmbH y Wirsol APAC GmbH.
El grupo Wirsol había solicitado en el mes de septiembre acogerse a un estatus de protección ante acreedores, según permite la legislación alemana. El juzgado mercantil de Karlsruhe aceptó entonces la solicitud de Wirsol. Este procedimiento estaba en curso para las tres sociedades alemanas pero no para la filial internacional Wirsol APAC. Con este estatus, el grupo Wirsol tenía la intención de continuar con las conversaciones con entidades crediticias, según un comunicado en la página web de la empresa. Entonces, también se estableció que continuara la actividad de la empresa. pv magazine trató sin éxito de contactar a Wirsol en relación a la insolvencia preliminar. (Sandra Enckhardt)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.